RESEÑA: #5 «Defy me» («Desafíame»), de Tahereh Mafi.

DEFY ME


defy-me-1

ÍNDICE


  1. Sinopsis
  2. Citas
  3. Opinión
  4. Información de interés
  5. Enlaces de interés

Si queréis el PDF de este o de cualquiera de la saga (el último en inglés), no dudéis en pedírmelo poniéndome en comentarios vuestro correo electrónico. Recordad que este ejemplar es el quinto de la saga «Shatter Me» y si no has leído los anteriores contiene, obviamente, spoilers. Sin más, espero que os guste.


1. SINOPSIS

«¿El corazón roto de Juliette la hará vulnerable a la oscuridad cada vez mayor dentro de ella?

El corto mandato de Juliette como comandante supremo de América del Norte ha sido un completo desastre. Cuando los hijos de los otros líderes mundiales aparecen en su puerta, ella no quiere nada más que recurrir a Warner para obtener apoyo y orientación. Pero él rompe su corazón cuando revela que ha estado ocultando secretos sobre su familia y su identidad, secretos que lo cambian todo.

Juliette está devastada, y la oscuridad que siempre habitó dentro de ella amenaza con consumirla. Un encuentro explosivo con visitantes inesperados podría ser suficiente para llevarla al límite. «

2. CITAS

«Siento dos conjuntos de emociones… las suyas y las mías, ambas se entrelazan. Parece que estamos sintiendo las mismas cosas al mismo tiempo. Es desorientador, tan embriagador que apenas puedo respirar».

«–Paris siempre ha estado perversamente inclinado a destruir a su hijo. (…) Lo torturó de mil maneras diferentes, pero cuando descubrió la profundidad de la conexión emocional de Aaron con Ella, él la usó para llevar a ese chico a la locura».

3. OPINIÓN (sin spoilers)

Historia: Esta novela es verdaderamente agridulce. Personalmente, y aunque me queda por leer el último ejemplar, me atrevo a decir que los mejores libros de esta saga son Ignite Me y este, Defy Me. En Defy Me todo se descubre, todo secreto, todo misterio… ve la luz, y el lector no sabe muy bien cómo, advierte que Mafi ha estado jugando con todos nosotros desde el principio. Desconozco si su idea inicial fue crear tantos giros; no obstante, he de reconocer que lo ha hilado todo de una manera casi perfecta y por lo menos a mí, me ha convencido. No hay algo que ame más de este tipo de entramados como los que están bien estructurados y ejecutados. Este libro lo cumple. Desde el principio, en este ejemplar tenemos algo nuevo: a los inicios de los capítulos de Aaron y Juliette tenemos un flashback de sus vidas, lo cual hace que el lector aprenda varias cosas, y lo ha hecho de manera que no confunde al lector con los acontecimientos que se dan en la línea temporal de la historia. En este ejemplar no hay tanta acción como redescubrimiento, pero sí hay capítulos de verdadera tensión y es uno de los pocos libros en toda mi vida que, en literalmente cada capítulo, me dejaba con la boca abierta. En este libro tenemos las tres perspectivas: la de Juliette, la de Warner y la de Kenji, lo cual hace esta novela más entretenida, pues se le da peso a un personaje hasta entonces secundario pero muy importante, y además podemos saber qué está pasando con los tres independientemente de que lo estén viviendo juntos. Finalmente, todo se descubre y se precipitan los sucesos de una manera sublime que da lugar a unos capítulos finales inmejorables. Acción, amor, y un último capítulo bien necesario para nuestro querido Aaron Warner…

Personajes: Siguen todos en la misma línea. Kenji cada vez me gusta más, y el desarrollo de Juliette Ferrars me sigue pareciendo de los mejores que he leído en mi vida.

4. INFORMACIÓN DE INTERÉS

La saga está conformada por varios ejemplares. Os destaco el orden:

  1. Shatter Me (2011)
    1. 1. Destroy Me (2012), se trata de una novela corta desde el punto de vista de Warner.
  2. Unravel Me (2013)
    1. 2. Fracture Me (2013), novela corta contada por Adam.
  3. Ignite Me (2014)
  4. Restore Me (2018)
    1. 3. Shadow Me (2019), novela corta narrada por Kenji.
  5. Defy Me (2019)
    1. 4. Reveal Me (2019), novela corta, de nuevo, desde el punto de vista de Kenji.
  6. Imagine Me (2020; ya disponible)

5. ENLACES DE INTERÉS

Os dejo mis redes sociales: https://www.instagram.com/laantitesisdedafne/ , https://www.instagram.com/ocho.raices/ y https://twitter.com/ochoraices

Nos leemos en la próxima reseña. Un saludo.

 

 

 

8 comentarios en “RESEÑA: #5 «Defy me» («Desafíame»), de Tahereh Mafi.

  1. Os he enviado el libro a las que me pusisteis el correo. Siento la tardanza; como os he dicho en el email, había perdido la contraseña. ¡Disfrutad de la lectura!

    Me gusta

Deja un comentario